Cuando te encuentras en la situación de tener que vender tu casa te enfrentas a una tarea ardua y complicada. Muchos propietarios de viviendas ponen su piso en venta por su cuenta. Sin embargo, poner una vivienda a la venta no es solo colgar un anuncio y esperar a que suene el teléfono.
Para conseguir cerrar una operación con éxito y en un tiempo más o menos razonable, hay que dar ciertos pasos previos y cumplir con unos cuantos requisitos, que nos llevan a explicar por qué una agencia inmobiliaria es la mejor forma de vender una propiedad.
¿Qué ventajas tiene vender una vivienda con una agencia inmobiliaria?
- Cuentas con un equipo 100% profesional.
- La tranquilidad de saber que todo está en buenas manos. Te evitarás problemas que los particulares desconocen en la gestión de compra venta de viviendas, como la documentación, la negociación o el asesoramiento financiero.
- Otra ventaja es la parte de la negociación, ya que negociar entre particulares es algo que puede resultar complejo por falta de experiencia o por evitar el enfrentamiento. Sin duda es uno de los puntos clave para confiar en un intermediario.
- La rapidez es otra de las ventajas de vender tu casa con una inmobiliaria de forma exclusiva. Los profesionales inmobiliarios dedican todo su tiempo, esfuerzo y recursos en buscar compradores, no visitantes.
- Una inmobiliaria conoce perfectamente el mercado inmobiliario en el que opera.
¿Qué te ofrecemos?
Te ofrecemos un servicio completo y personal que va desde la consulta inicial hasta la firma exitosa del contrato:
- Análisis comparativo del mercado: con datos reales del Registro de la Propiedad.
- Bolsa de compradores: bien seleccionados según tus necesidades.
- Experto en negociar: nuestros expertos en negociaciones te garantizan, gracias a sus habilidades y su formación especializada, la mejor posición y probabilidades de éxito a lo largo de toda la negociación.
¿Qué podemos hacer para vender tu vivienda?
Podemos ofrecerte varios servicios para vender tu vivienda lo más rápido posible. Estos servicios abarcan desde lo más sencillo hasta la gama más completa:
Antes de la venta
- Puesta en escena: te asesoramos para conseguir una buena presentación de la propiedad, ya que no hay una segunda oportunidad para crear una buena impresión.
- Home staging: se trata de un proceso de mejora de la imagen de la vivienda con la intención de conquistar al potencial comprador y vender la vivienda más rápido. Para ello, la base es despersonalizar la vivienda con la idea de neutralizarla, conseguir amplitud y sensación de calidez.
- Reportaje especializado de foto y vídeo: hará resaltar la belleza y las virtudes de la vivienda.
- Open House: jornada de puertas abiertas atendida por tu agente personal.
- Promoción: en redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y posicionamiento preferente en los principales portales inmobiliarios: Idealista y Fotocasa.
- Tour Virtual: para que su vivienda sea visitada las 24h del día durante los 7 días de la semana, en formato virtual 3D.
- Plano.
- Tramitación del Certificado Energético.
*Ofrecemos el servicio de 19 inmobiliarias de Zaragoza con un solo interlocutor, a través del encargo en Exclusiva Compartida. Descarga nuestra guía más completa.
Durante la venta
- Información de cada visita con los comentarios de los clientes.
- Envío de reporte quincenal de todas las gestiones realizadas, visitas, estadísticas de anuncios, llamadas.
- Asesoramiento sobre contrato de arras.
Posventa
- Cancelación de hipoteca.
- Presentación plusvalía municipal.
- Presentación de la compra en el registro.
- Tramitación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
- Cambio de titularidad de los suministros.
Una operación no está cerrada hasta que se firma el contrato. Nosotros nos aseguramos de que todo finalice con éxito y de solucionar cualquier problema que pueda surgir hasta el momento de la firma. También de que los trámites legales se ejecuten con todas las garantías antes, durante y después de la venta.
En Landa Propiedades llevamos más de 20 años apostando por la excelencia para dar cada día un mejor servicio a nuestros clientes.