La descripción a la hora de redactar un anuncio para vender un piso en Zaragoza
La descripción del anuncio es fundamental a la hora de conseguir la venta de un piso en Zaragoza. Necesitas destacar por encima de los demás anuncios similares al tuyo. Si consigues esto, ya tienes mucho ganado.
En la descripción del inmueble, debes darles a las personas interesadas toda la información que no puedan ver en las fotografías.
Realiza una descripción veraz. Informa detalladamente de todos los extras con los que cuenta el piso. Mentir no servirá de nada cuando los futuros compradores vengan a visitar el piso. Piensa en cómo nos gustaría a nosotros leer el anuncio de un piso que queremos comprar y redáctalo así.
Se recomienda empezar la descripción por el exterior. Es decir, primero se describen los alrededores, comenzando por la zona e indicando la proximidad a lugares que sean de interés.
Luego pasa a describir el edificio donde se encuentra el inmueble. Si la vivienda tuviera jardín, terraza, parking… Continúa con ello. Por último, describe el interior con detalle.
Utiliza subtítulos en el texto para hacerlo más ligero y agradable a la vista. Una buena jerarquía de la información ayudará al lector.
No apelmaces la información. Separa cada párrafo entre sí y utiliza listados si es necesario.
Incluye todos los datos de contacto. Si solo puedes atender al teléfono en determinadas horas o, por ejemplo, prefieres que te contacten solo por correo electrónico, indícalo.
No olvides incluir el precio. No ponerlo puede suponer perder posibles compradores. Además, es vital que fijes un precio adecuado que se corresponda con el precio de mercado. De lo contrario, solo conseguirás quemar tu vivienda en el mercado.
Si no sabes cómo fijar el precio adecuado para tu vivienda en Zaragoza, te ofrecemos una valoración gratuita.
El titular de un anuncio para vender un piso en Zaragoza
El titular del anuncio tiene que ser atractivo.
En él deben aparecer las principales características positivas del piso de forma clara, concisa y resumida. Debemos llamar la atención. Céntrate en los elementos positivos. La clave es que el usuario quiera leer nuestro anuncio hasta el final.
Buscar una vivienda es aburrido y cansado, por lo que, con esta información, facilitas que el lector encuentre lo que busca.
Expresiones a evitar
Evita expresiones como “oportunidad” u “oferta”. Son términos que suelen generar desconfianza.
Tampoco utilices palabras muy complejas, modernas o subjetivas. Puede que a ti te parezca que tu casa es preciosa, pero no tiene por qué ser así para todo el mundo.
Céntrate en adjetivos que no den lugar a dudas y destaquen lo positivo como grande, espacioso, luminoso o bien aireado.
Huye de los tópicos
Evitar las típicas palabras como “coqueto”, “ideal para parejas”, “mejor ver” o “interior muy luminoso”.
Por ejemplo, si decimos «acogedor piso con encanto», el comprador tiende a pensar que se trata de un piso pequeño que no tiene nada de bonito destacable.
Los futuros compradores ya habrán leído estas palabras cientos de veces en muchos anuncios. Quieren sinceridad.
Cuida la ortografía y la redacción del anuncio
Revisa que no haya ninguna errata ni falta de ortografía.
Evitar escribir el texto en mayúsculas, ya que resulta muy agresivo. Cuando leemos, las mayúsculas son el equivalente a que nos estuvieran gritando.
Trucos para que tu anuncio destaque sobre el resto
Utiliza la psicología del comprador para que tu anuncio destaque sobre el resto.
Los siguientes trucos funcionan:
- La terraza: Si el piso tiene terraza, sin duda, es un aspecto que debes destacar. Las terrazas generan libertad y son un lugar fantástico para desconectar.
- La cocina: Tiene que llegar al corazón de la persona que lee la descripción. Lo importante es que demuestres que puede ser el lugar más agradable que nunca hayas tenido para cocinar y vivir en ella el 50% del tiempo que pasas en casa.
- El garaje: Muchas veces, los coches son elementos muy apreciados por sus dueños. Describir bien el garaje es sumamente importante.
- Beneficios y características: El 70% de la descripción deben ser beneficios y el 30% características. Las características informan, los beneficios venden.
- Llamada a la acción: Cuídala mucho. Esta debería serla parte final de tu descripción donde le dices al lector exactamente lo que quieres que haga ahora. Tú quieres que te contacten, y hay que saber decirlo con sutileza, elegancia, inteligencia y expectación. Indica que la consulta es sin compromiso y di lo que se perdería el comprador por no contactar contigo ahora.
Si estás pensando en vender tu piso en Zaragoza, en Landa Propiedades somos expertos en todo lo relacionado con la venta de inmuebles. Estudiaremos a fondo tu propiedad y pondremos en marcha un plan de marketing completo para venderla en el menor tiempo posible y al mayor valor.